I N S T I T U C I O N A L

LACINQUI - Laboratorio de Computación de Ingeniería Química   

La utilización del LACINQUI está dividida básicamente en 5 grandes grupos de actividades:

  • Dictado de clases
  • Desarrollo de trabajos prácticos
  • Exámenes
  • Cursos de posgrado
  • Cursos en general

  •   Lunes a Viernes de 8:00 hs. a 19:30 hs     291-4595170 Interno 3621

    Se solicita a los Alumnos el cuidado de las computadoras y de los demás elementos que se encuentran en el Laboratorio.

      NO ingerir alimentos ni bebidas en las instalaciones.

    PEDIDO DE CUENTA 

    Para tener acceso al Lacinqui es necesario ser Alumno de las carreras que se dictan en el Departamento de Ingeniería Química.
    En el transcurso del Primer Año del cursado de dichas carreras se les entrega a los Alumnos un usuario y contraseña para ingresar a las PCs, junto con el reglamento de utilización del Lacinqui.

      Formulario de solicitud



    HORARIOS DE CLASE  

    Ver el detalle de los horarios de clase del Primer Cuatrimestre 2025

    Para solicitar los turnos para el uso del LACINQUI, dirigirse a Matías Molina quien coordina los horarios, cuyo mail es mmolina@plapiqui.edu.ar

    REGLAMENTO DE USO  

  • El laboratorio está habilitado para el uso los días hábiles de 8:00 a 19:30 horas.
  • El alumno tendrá una cuenta (nombre de usuario y contraseña) para usar las computadoras. La misma será personal e intransferible y le será asignada una vez iniciado el trámite de acceso al LACINQUI. Cuando se retire, el alumno deberá cerrar la sesión iniciada en la computadora que utilizó, pudiendo consultar con el personal a cargo en caso de duda.
  • El alumno deberá guardar sus archivos en las carpetas D:\Usuarios o D:\Alumnos, en las que podrá crear subcarpetas propias. La unidad C de cada PC no deberá ser utilizada bajo ningún concepto para guardar datos. Se recomienda hacer backup de sus archivos al final de cada cuatrimestre.
  • El LACINQUI cuenta con personal idóneo que evacuará las dudas y ayudará en caso de inconvenientes. Su función puede ser suplida por algún docente presente.
  • Se recomienda a los alumnos abstenerse de efectuar acciones que puedan resultar en perjuicio para algún componente del hardware o software.
  • Los alumnos tienen prohibido instalar programas en las PCs.
  • El uso de las computadoras es con fines exclusivamente académico, por lo cual la navegación por Internet deberá perseguir únicamente esa intención.
  • Se asigna prioridad a los turnos establecidos para cada cátedra, y en estos horarios sólo se podrá acceder a alguna PC que no haya sido ocupada por los alumnos de la misma, si el docente a cargo así lo permite.